Durante el mes de octubre se celebró en Vitoria-Gasteiz la segunda edición del programa “Un concierto, Una causa» y en esta ocasión contamos con la colaboración de la asociación Down Araba-Isabel Orbe, que estuvo con nosotr@s el día 5 de octubre en el Convento de San Antonio y con la asociación ASAMMA (asociación alavesa de mujeres con cáncer de mama y ginecológico) que nos acompañaron el día 26 en la Iglesia de San Vicente.
En los dos eventos, tuvimos la oportunidad de conocer a estas dos asociaciones a través de algunos de sus componentes que nos hablaron de lo que hacen. Así, por ejemplo, escuchamos las palabras de Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba-Isabel Orbe o a Aitor, que nos leyó unos preciosos poemas escritos por él y publicados en un pequeño libro. También tuvimos la ocasión de escuchar a Mª Jesús Aguirrezabal de ASAMMA, que nos habló sobre el cáncer de mama y las actividades que se realizan en la asociación para apoyar a todas las mujeres que se acerquen a ella.
Ahora es el momento de dar las gracias a:
-L@s que componen Down Araba-Isabel Orbe (izquierda), por el entusiasmo y por convencernos de que «son como nosotr@s» y a las mujeres de ASAMMA (derecha) por enseñarnos que juntos es posible y que «con muchos pocos se consigue un mucho».
-La presentadora del evento, Arantza García, por el entusiasmo con el que, de manera altruísta, acogió la invitación y a Joseba Tamame, artista vitoriano, por hacer realidad la mano solidaria y comprometida que simboliza al programa.
-Al patrocinio de la Obra Social de Kutxabank, a cada uno de los 11 colaboradores que han querido solidarizarse con la causa y a l@s que amablemente y de manera desinteresada nos han cedido un lugar para celebrar la 2ª edición.
–A tí, que has formado parte del público de «Un concierto, Una causa» honrándonos con tu presencia en alguna de las dos citas y, por último, a la música por todo su poder, por todo lo que logra y por todo lo que ha sido capaz de unir.